Mario Thiessen, Director de BMW Motorsports afirmó que no hay ningún afán para escoger el segundo piloto de la escudería de Grove y que acompañará a Mark Webber en la temporada 2005.
En declaraciones al sitio web del equipo BMW Williams, el directivo alemán comentó: "Tenemos varios candidatos adecuados en nuestra lista, pero no hay necesidad de tomar una decisión apresurada y estoy seguro que estos pilotos aún estarán disponibles en varias semanas"
Sobre una futura alienación, Sam Michael, Director Técnico del equipo inglés dijo: "Antonio Pizzonia conduciría para nosotros como piloto de carreras o de pruebas, así que este es un punto de referencia para nosotros. Cuando Mark Webber inicie con nosotros, inicialmente conducirá el antiguo auto con los neumáticos del 2004, así que podemos tener dos o tres puntos de referencia para descartar pilotos de la ecuación".
Los candidatos más fuertes para obtener la segunda silla de la escudería inglesa son Antonio Pizzonia y Nick Heidfeld. Hay una gran presión por parte de Petrobras para que Pizzonia sea el piloto titular, mientras que BMW hace lo mismo pero para que sea el alemán Nick Heidfeld. David Coulthard ofreció sus servicios, pero se aún desconoce alguna reacción en el equipo de Grove.
Hace unos meses la escudería BMW Williams había anunciado la vinculación de Jenson Button para el 2005. Sin embargo, BAR Honda protestó y el Comité de Regulación de Contratos (CRB) decidió que el piloto inglés debía permanecer en BAR Honda.